martes, 30 de noviembre de 2010

CON VINO O SIN VINO

Yo soy Mayoral  y no le tengo miedo a NADA!!!!!!!!!!!!!, Qué!, A nadie le tengo miedo, yo…con un cuchillo me defiendo de todos esos!!!! Y a esa Colorada…le voy a ENTRAR, yo…Desde ayer a la noche que no sé nada. Se fue con ella y… Podés creer?, me robaron 4 cuchillos míos que yo uso para cortar mis cosas y unos cacharritos… Eso no se hace…No saben que yo soy Mayoral y no tengo miedo de nada, yo soy de Entre Ríos soy… y les entro con cuchillo. Esa Colorada, te digo que es mala, mala como el diablo. El diablo sí que sabe… y allá en La Asunción va a ver vo’ de llevarse algo…
Así nomás le doy: con vino o sin vino …yo no le tengo miedo a nada…Bueno , vos preferís la cerveza, no? Igual: ni al diablo tengo julepe… ¡que venga!
Bajo las nubes grises y un asomo de llovizna a las tres de la tarde de un domingo, sentadas en el borde un andén, estaba Mayoral y una compañera. Supervivientes. Con su vida en un carro oscuro. Con pies olorosos. Sus cuerpos aceitunados y mentes enfrascadas en sus problemas. Aquella noche que le siguió ¿ Apareció la Colorada? ¿Recuperó Mayoral sus utensilios? ¿Sucedió un asesinato a manos de una entrerriana?
Con mezcla de vergüenza y extrema curiosidad me quedé un buen rato cerca de ellas. Para respirar esa otra vida de vagabundas y ser  indudable una tarde.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo dicho

El arte resume muchas palabras.
Posted by Picasa

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vida cumbrecitana


La última moda en trajes de baño enterizas. Juego de luces en las piedras nuevas.
Posted by Picasa

El tábano amoroso

Un minúsculo avión
en mi oido
palpitaba sus motores
en arranque preciso.


Colmaron esas vibraciones
con el eco maldecido
de pobre escribiente.


Rompió la vertiente
que arrastró un puente
de papel blanco.


Recortaba en las barandas
a quien tu voz incesante
imitaba la monotonía.


Con una brazada
atrapé esa mezcla 
de ruido a tí.