martes, 30 de noviembre de 2010

CON VINO O SIN VINO

Yo soy Mayoral  y no le tengo miedo a NADA!!!!!!!!!!!!!, Qué!, A nadie le tengo miedo, yo…con un cuchillo me defiendo de todos esos!!!! Y a esa Colorada…le voy a ENTRAR, yo…Desde ayer a la noche que no sé nada. Se fue con ella y… Podés creer?, me robaron 4 cuchillos míos que yo uso para cortar mis cosas y unos cacharritos… Eso no se hace…No saben que yo soy Mayoral y no tengo miedo de nada, yo soy de Entre Ríos soy… y les entro con cuchillo. Esa Colorada, te digo que es mala, mala como el diablo. El diablo sí que sabe… y allá en La Asunción va a ver vo’ de llevarse algo…
Así nomás le doy: con vino o sin vino …yo no le tengo miedo a nada…Bueno , vos preferís la cerveza, no? Igual: ni al diablo tengo julepe… ¡que venga!
Bajo las nubes grises y un asomo de llovizna a las tres de la tarde de un domingo, sentadas en el borde un andén, estaba Mayoral y una compañera. Supervivientes. Con su vida en un carro oscuro. Con pies olorosos. Sus cuerpos aceitunados y mentes enfrascadas en sus problemas. Aquella noche que le siguió ¿ Apareció la Colorada? ¿Recuperó Mayoral sus utensilios? ¿Sucedió un asesinato a manos de una entrerriana?
Con mezcla de vergüenza y extrema curiosidad me quedé un buen rato cerca de ellas. Para respirar esa otra vida de vagabundas y ser  indudable una tarde.

2 comentarios:

  1. a veces, un hueco en alguna otra vida.

    ResponderEliminar
  2. Marian solo vos podes encontrar una historia en un anden del tren, habla de tu gran sensibilidad y creatividad para con el mundo que te rodea. Segui buscando el Dharma!

    ResponderEliminar